miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Esquizofrenia...

Hola mis bloggeritas *-* primero qe todo debo agradecer a esas personitas qe entran a mi pagina ii dejan sus comentarios, lamento si no les contesto :/ solo qe he estado algo ocupada con asuntos personales pero muy pronto estare mas pendiente de mi blog para compartiles algunas cosas qe pueden ser importantes...

Como ya saben soi psicologa :D bueno estoy dando los primeros frutos jajaja les he traido un tema qe tal vez mas de una persona no sepa o tal vez si sepa pero no sabe como responder a la pregunta qe es la esquizofenia???
Las personas qe tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otros elementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa o causas conocidas o fáciles de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.La salud mental y la enfermedad mental depende de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a los demás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, de nuestra tolerancia. 
 
Él término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comportamentales, similar es a las demencias experimentadas por algunas personas ancianas, pero en este caso se daría en una edad juvenil. Sin embargo Bleuler observó que no era así en todos los casos y consideró más apropiado dar el nombre de esquizofrenia como una escisión en la asociación de ideas o como una retirada de la realidad y la vida social. El término de esquizofrenia en sí significa " mente partida ". 

La edad de aparición está comprendida entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia, que suelen enmascararse con problemas escolares o mal comportamiento.

Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacia antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer en todos los pacientes.)   

o.o es algo raro no? pero espero qe me hallan entendido xDD es un tema muy interesante qe manejamos todos los psicologos.. pero bueno mi consejo es qe esta enfermedad como lo dije anteriormente algunas personas lo padecen a temprana edad, asi qe tratemos de vivir nuestra vida al maximo disfrutar cada minuto.

Si tienes alguna inquietud puedes consultarme para eso estamos los psicologos no ayudamos pero si te podemos guiar a salir del problema qe tengas... c:
 



4 comentarios:

  1. waoo una psicologa no sabia muy bien sobre la esquizofrenia :) que bien ahora se algo mas :)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante este tema, siempre me ha llamado la atención este tipo de cosas, solo una cosa que no entendí muy bien
    que quieres decir con ''Quien sufre esquizofrenia experimenta una distorsión de los pensamientos y sentimientos''
    espero y me puedas aclarar esa pequeña duda n_n

    ResponderEliminar
  3. Bueno primero qe todo gracias x tu comentario ii tu respuesta a tu pregunta mmm bueno yo apenas se maso menos ese tema apenas me lo enseñaron ii en mi concepto te puedo decir qe bueno las personas con este problema tienen una distorcion al pensar x qe ellos no sienten matienen en su mundo x decirlo asi, hablan solos ii se olvidan de las demas cosas qe tienen a su alrededor, x eso como dice en el texto piensan diferente ii hablan diferente :3

    ResponderEliminar

Deja tu comentario espero que te guste, cualquier comentario es bien recibido C: ♥